miércoles, 23 de mayo de 2007

El fin de la prensa impresa

La desaparición del periódico como medio de comunicación en su versión impresa ya no se contempla como acontecimiento inesperado y con falta de fundamentos, si no que como destacan Javier Díaz Noci y Ramón Salaverría “el encuentro entre el periodismo y la tecnología digital, incoado en los años 1980 y desarrollado con rapidez en el decenio siguiente, ha desencadenado una transformación radical en los medios y modos clásicos de la comunicación social” y continúan “...los cambios alcanzan a todos los actores, niveles y elementos de la profesión periodística”.
Actualmente vivimos en la era de la comunicación, rodeados continuamente por microprocesadores que están presentes en todas y cada una de nuestras tareas cotidianas y donde la presencia de Internet va aumentando a pasos agigantados, es un nuevo medio de difusión, un salvoconducto para la transmisión de información, un mercado, donde intercambiar todo tipo de bienes y servicios, etc. todo eso y mucho más, está cambiando la manera de percibir la realidad.
Está provocando cambios irreversibles en la sociedad, asistimos a la ruptura de barreras espaciales y a la reducción de las temporales.

No hay comentarios: